RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Protocolo de actuación para casos de alumnos con Síndrome de Klinefelter en Educación Primaria A1 Cano García, Ana Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Klinefelter K1 Intervención multidisciplinar K1 Dificultades lingüísticas AB El síndrome de Klinefelter es una anomalía genética que afecta a 1 de cada 660 varones.Implica un cromosoma X extra, lo que justifica el desarrollo de rasgos físicos femeninosdurante la adolescencia. En consecuencia, los afectados suelen experimentar un desarrollofísico atípico, problemas endocrinos y dificultades en el lenguaje, lo que supone desafíosen el aprendizaje académico. El síndrome presenta una alta comorbilidad y requiereatención médica y pedagógica integral.Este documento presenta datos clínicos precisos sobre el síndrome de Klinefelter,adoptando un enfoque pedagógico e incluyendo un caso de estudio real. Concluye con unprotocolo dirigido a especialistas en Audición y Lenguaje, proporcionando pautas yherramientas para apoyar a los alumnos diagnosticados, junto con recomendacionesfuturas para niños escolarizados con síndrome de Klinefelter. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62143 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62143 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 17-jul-2024