RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejoras de las capacidades físicas básicas a través de las rutinas tabata en Educación Primaria A1 Casado Vecino, Rodrigo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Revisión bibliográfica K1 Capacidades físicas básicas K1 Fuerza AB La educación es comúnmente conocida por el cambio y mejoras continuas. Así pues, muchas de sus metodologías se cambian incluso hasta de año en año. Aquí traigo una alternativa para la mejora del rendimiento hacia las ya conocidas CFB en educación primaria. Estoy hablando de las rutinas tabata.Por lo tanto, traigo una revisión bibliográfica sobre la introducción de las rutinas tabata en las metodologías de las clases de educación física en educación primaria, y los efectos y beneficios que conlleva la práctica de estas a la mejora de rendimiento de las CFB y a la salud. En las investigaciones introducían las rutinas tabata o alguna rutina de tipo HIIT muy parecidas y así analizaremos los resultados para sacar unas conclusiones.Para ello, hemos comparado los resultados que tienen los grupos participantes con metodología “tradicional” y grupos que introdujeran este tipo de rutinas en sus clases. Y así sacar que tipo de rutinas son más efectivas en educación física. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62147 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62147 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 09-jun-2025