RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recreos inclusivos para niños y niñas con autismo en Educación Primaria A1 Cazón Gil, Janire A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Autismo K1 Habilidades sociales K1 Educación Primaria AB El Autismo es una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo que afecta a las habilidades de interacción social, habilidades comunicativas, y provoca una serie de comportamientos, intereses y actividades estereotipadas, que resultan impropios del nivel de desarrollo del sujeto.En su intervención, resulta muy relevante tener en cuenta sus patrones de conducta, su adquisición, mantenimiento y reducción de aquellos que sean desadaptativos. Dichos patrones de conducta son muy destacables en situaciones de ocio, tales como el recreo en el ámbito escolar. Trabajar con ellos y mejorarlos puede suponer en gran logro a la hora de potenciar y fomentar las relaciones sociales de los alumnos con Autismo con el resto de compañeros del centro.Existen varios protocolos de intervención para niños con Autismo en los recreos y por ello, con la realización del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se pretende exponer una recopilación de ideas y aportaciones nuevas de dichos protocolos con el fin de profundizar en la importancia de mejorar las habilidades sociales en este tipo de alumnos y que sus recreos dejen de ser solitarios y puedan desenvolverse junto con el resto de sus iguales. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62167 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62167 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 12-jul-2024