RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno Negativista Desafiante: propuesta de intervención A1 Cedena González, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno Negativista Desafiante K1 Conducta K1 Educación Primaria AB La conducta disruptiva últimamente está aumentando en las aulas y está siendo un factor común para tener en cuenta a la hora de impartir la clase. Estos trastornos, especialmente el trastorno negativista desafiante (TND) perjudica tanto al propio alumno diagnosticado como a sus compañeros y docentes. Esto provoca un clima desfavorable e incómodo afectando al proceso de aprendizaje de sus compañeros y al suyo propio.Los niños que presentan un diagnóstico de TND padecen una serie de problemas en su propio entorno, lo que provoca desarrollar otras enfermedades cuando son adolescentes y adultos. Por esto, es importante diagnosticarlo cuanto antes.Este TFG trata de investigar y entender este trastorno, lo que hace necesario realizar una propuesta de intervención para mejorar los síntomas del TND, lo que provocan la conducta disruptiva en el aula. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62169 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62169 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 13-mar-2025