RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación, estrategia de motivación en la adquisición del Inglés Lengua Extranjera. Una propuesta para Educación Primaria A1 García del Amo, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gamificación K1 Lengua Extranjera K1 Juego AB El presente Trabajo Fin de Grado investiga cómo el juego puede resultar un elemento motivador para la enseñanza del inglés como primera lengua extranjera en el aula de Educación Primaria. En base a las teorías más destacadas de la motivación en la enseñanza, se explora cómo el uso de actividades gamificadas puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, además de examinar los beneficios de utilizar la gamificación en el aula de inglés. Se presenta una secuencia de cinco sesiones en las que se promueve el aprendizaje del inglés por medio de la gamificación. Las conclusiones exponen la importancia del juego y la gamificación como elementos motivadores para fomentar la participación activa de los alumnos y mejorar su nivel de competencia lingüístico-comunicativa en el idioma extranjero. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62170 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62170 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 16-ago-2024