RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desafíos físicos cooperativos: una propuesta de intervención en el aula de Educación Primaria A1 Rincón Roldán, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Desafíos físicos cooperativos K1 Trabajo en equipo K1 Colaboración K1 Toma de decisiones AB La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es comprobar que los desafíos físicos cooperativos son un recurso válido y útil en las aulas de Educación Física. Para ello diseñé y apliqué una situación de aprendizaje basada en estos retos, repartida en seis sesiones con un grupo de referencia de 2º de Primaria. Se analizaron la presencia de conductas cooperativas y disruptivas entre los alumnos, la comprensión de las normas de los retos, la participación activa, la toma de decisiones y la elaboración de estrategias para resolverlos. De este trabajo se concluye que los desafíos físicos cooperativos son una herramienta pedagógica útil, que fomenta el desarrollo de habilidades cooperativas y de resolución de problemas en las aulas de Educación Física de Educación Primaria. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62171 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62171 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 30-abr-2025