RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La improvisación como herramienta para impulsar la comunicación oral en el aula de inglés A1 Rico Maeso, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Improvisación K1 Comunicación oral K1 Filtro afectivo K1 Inglés AB El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de la técnica dramática de la improvisación como estrategia para impulsar la comunicación oral en el aula de inglés. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica que ha ayudado a delimitar el concepto de improvisación, así como percibir los beneficios de su puesta en práctica. Además, se ha revisado la ley actual de educación para analizar seguidamente, en base a distintos modelos, el lugar que puede ocupar la improvisación en el currículum escolar. Con la intención de abordar su aplicabilidad en el aula, se ofrecen modelos de posibles agrupamientos del alumnado, y se presta atención al rol que asume el maestro durante la implementación de esta técnica.Finalmente, se ha diseñado una propuesta didáctica distribuida en cuatro talleres dedicados íntegramente a la improvisación y dirigidos a alumnos de sexto de primaria. Cada uno de ellos aborda un tema distinto. Todos ellos sitúan a los niños en contextos cercanos y conocidos en los que puedan resolver pequeños retos. El objetivo es que los niños pierdan el miedo a hablar en inglés y ganen confianza para querer seguir aprendiendo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62173 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62173 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 03-mar-2025