RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Empatía histórica en Educación Primaria. Un acercamiento a la multiculturalidad de la España medieval A1 Conejo Olaya, Abel Antonio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Empatía histórica K1 Edad Media K1 Cultura musulmana K1 Cultura cristiana AB Mediante el uso de uno de los elementos del pensamiento histórico, la empatía histórica, se realiza una propuesta didáctica para 5º de Educación Primaria, que tiene como objetivo trabajar los contenidos históricos con un enfoque multiperspectiva que favorezca la integración educativa del alumnado inmigrante de cultura islámica.Para ello se diseñan situaciones de aprendizaje sobre nuestro pasado medieval donde confluyen y se interrelacionan la cultura cristiana y la cultura musulmana de la época. Se pretende que el alumnado alcance un conocimiento básico de ambas culturas, entendiéndose como señas de identidad de nuestro pasado y percibiendo su influencia e importancia en el presente.Para ello, el alumnado deberá tomar perspectiva histórica, desvinculándose de su presente y entendiendo la pluralidad de las formas de vida medieval en nuestro territorio. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62175 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62175 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 19-may-2025