RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis comparativo del EEG de escaladores nóveles en situaciones de trepa libre y prefijada en rocódromo A1 Moneo Vivar, Samuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Actividad cerebral K1 Escalada K1 Electroencefalograma AB Mediante este proyecto se pretende conocer la actividad cerebral en situaciones de escalada libre y escalada pre-fijada para obtener conclusiones aplicables en la intervención didáctica en Educación Física. Para ello, hemos realizado un análisis comparativo de EEG (electroencefalogramas) en diferentes situaciones de escalada registrados por un grupo de trabajo en el rocódromo de la universidad de Valladolid.En este trabajo, se analiza la actividad cerebral a través del estudio de los espectros de diferentes bandas de frecuencia en distintas áreas de la corteza cerebral. Se ha registrado que, a mayor complejidad del recorrido, la actividad cerebral en las ondas theta, alpha y beta es mayor. Sin embargo, los participantes han requerido de una mayor activación cortical en el primer intento al enfrentarse por primera vez con el rocódromo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62176 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62176 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 25-nov-2024