RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Actual situación curricular de la Segunda Lengua Extranjera Francés: una propuesta de aprendizaje real aplicada al aula A1 Prieto Mate, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 LOMLOE K1 MCERL K1 Plurilingüismo K1 Tiempo lectivo AB En el presente Trabajo Fin de Grado se expone una propuesta didáctica de aula para sexto curso de Educación Primaria en el área de Segunda Lengua Extranjera Francés. Para poder abordar esta propuesta desde una perspectiva realista, se toma como ejemplo y punto de partida un aula concreta. De esta manera se escogen la metodología, los recursos y la evaluación pertinentes, con el fin de poder alcanzar el máximo rendimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura en el escaso tiempo escolar que es destinado a la misma. Para poder justificar la relevancia que esta área tiene a día de hoy y las directrices para ser llevada al aula por los docentes, se analizan los marcos normativos y legislativos a nivel internacional con el MCERL, a nivel nacional con las diferentes leyes orgánicas de educación y a nivel autonómico en base al actual Decreto de Castilla y León. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62178 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62178 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 28-may-2025