RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de la ciencia: acercando la naturaleza a las aulas de Educación Infantil A1 Pescador Pérez, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Naturaleza K1 Interés K1 Curiosidad K1 Observación K1 Educación Infantil K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6311 Sociología de los Asentamientos Humanos AB Acercar la naturaleza a las aulas es fundamental desde las primeras edades. El medio natural y los elementos que lo constituyen despiertan pronto el interés y la curiosidad de los niños. Dado que durante la etapa de Educación Infantil el niño irá construyendo su relación con el entorno. La escuela en esta etapa debe proporcionarle oportunidades y experiencias para familiarizarse con los seres vivos y elementos que componen el medio físico; para guiarles en la observación de algunos fenómenos naturales, sus manifestaciones y sus consecuencias.Además, el hecho de que el niño aprecie la diversidad y riqueza del medio natural, que descubra que forma parte de ese medio y se vincule afectivamente al mismo, constituye la base para que la educación escolar fomente en el niño actitudes y hábitos de respeto y cuidado por el medio. Los maestros de Educación Infantil son los encargados de brindar estas primeras experiencias escolares a su alumnado.Para concienciar sobre la importancia de acercar la naturaleza a las aulas, se plantea una situación de aprendizaje con seis actividades lúdicas y experimentales adaptadas al alumnado de 3 y 4 años y nueve actividades para el alumnado de 5 años, matriculados en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62182 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62182 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025