RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 “CeleBritish!”, una propuesta para acercar la cultura británica al alumnado de primaria A1 Cuevas del Val, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Roleplaying K1 Cultura británica K1 Educación Primaria AB El presente trabajo tiene como propósito principal crear una propuesta de proyecto de fin de trimestre en la que se introduzca al alumnado de primaria, más concretamente una clase de sexto de primaria de 20 alumnos y alumnas de un colegio bilingüe, la cultura anglosajona a través de seis personajes de gran relevancia e influencia de la misma.El proyecto se nutre de múltiples técnicas y metodologías, pero la principal herramienta es el roleplaying, mediante el cual se introduce tanto los contenidos a tratar, los personajes y la tarea a realizar en cada asignatura. A partir de aquí, el alumnado trabaja de manera autónoma y libre sobre las pautas que los maestros y maestras ofrecen.Uno de los puntos clave de esta propuesta de proyecto es la transversalidad del mismo. Todo proyecto cuenta con una interrelación más que evidente, sea del tema que sea. En este caso, aunque los personajes no estén directamente relacionados entre ellos, pues son disciplinas muy distintas entre ellas, les une el contexto común de ser británicos.Los principales objetivos de la propuesta son dos: mejorar el nivel del idioma y aumentar la competencia digital del alumnado. Además, también se pretende mejorar la autonomía, la creatividad y la capacidad de colaborar y cooperar de cada estudiante. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62183 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62183 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 07-jul-2024