RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Del aula al metaverso: una propuesta de intervención innovadora A1 Maeso Cid, Luis Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Metaverso K1 Nuevas Tecnologías K1 Educación AB En el contexto actual de la educación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han experimentado un desarrollo acelerado, transformando la forma en que se accede y comparte información, así como la manera en que se enseña y aprende.Es por ello por lo que en este trabajo se pretende explorar el potencial educativo de las nuevas tecnologías, planteando una propuesta de intervención donde se trabajan varias asignaturas a través de 8 actividades usando el metaverso como eje principal, dando como resultado un aprendizaje activo, interactivo y enriquecedor, que aprovecha las posibilidades que brinda el entorno virtual tridimensional.En el marco teórico, se analiza la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, así como las ventajas educativas que conllevan y las dificultades asociadas a su implementación. También se explora el concepto de videojuegos, centrándose especialmente en los videojuegos educativos y su potencial pedagógico. Por último, se aborda el metaverso como concepto y se destaca su potencial educativo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62185 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62185 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 27-jul-2024