RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los maestros de Educación Primaria y sus actitudes hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. Una revisión de literatura A1 Deza Gómez, Sheila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión K1 Actitudes K1 Maestros AB Durante la última década, el número de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) matriculados en centros y aulas ordinarias, ha aumentado notoriamente. En consecuencia, han comenzado a hacerse algunos cambios en la enseñanza, empezando por la transformación de términos empleados hasta el momento o de la normativa vigente, buscando conseguir una mayor inclusión. La educación inclusiva emergía por vez primera hace aproximadamente veinte años, y, desde el comienzo, los maestros han tenido un papel fundamental. Su actitud tiene una enorme influencia en el alumnado. La intención crucial del presente TFG ha sido examinar documentos recientes relacionados con las conductas docentes hacia la inclusión; precisamente, 19 estudios procedentes de distintas fuentes de datos. Los resultados demuestran que, en general, los docentes muestran buenas actitudes hacia la inclusión. Sin embargo, la escasa información y/o las contradicciones que pueden encontrarse, hacen que las conclusiones obtenidas tengan que interpretarse con prudencia. Ahora bien, las investigaciones en la materia deben continuar. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62187 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62187 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 16-jul-2024