RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proceso de adquisición de la lengua extranjera inglés: la importancia de la implementación de metodologías activas A1 Prieto Diez, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Metodologías activas K1 Enfoque comunicativo K1 Enfoque por tareas K1 Aprendizaje cooperativo AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica basada en metodologías activas para la adquisición de la lengua extranjera inglés, concretamente sustentado en el Enfoque por Tareas. Durante el estudio, se realiza una revisión de la literatura relacionada con la temática principal con el fin de discernir sobre cuál es la mejor metodología que debe ser utilizada en las aulas de Primaria. La propuesta didáctica consta de una tarea final en forma de role playing y varias subtareas que utilizan diferentes técnicas y métodos como el TPR, Realia, information gap o gamificación. El objetivo principal de la propuesta es desarrollar la competencia comunicativa del alumnado a través del aprendizaje cooperativo de los estudiantes, lo que incentiva la motivación por la adquisición de la lengua extranjera. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62194 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62194 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 17-jul-2024