RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de estimulación sensorial para un alumno de Educación Infantil en un centro de Educación Especial A1 Martín Pérez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Estimulación sensorial K1 Atención temprana K1 Educación Especial AB La intervención educativa en los casos de alumnado con pluridiscapacidad supone un gran reto para el docente que los atiende. Habitualmente, las limitaciones de este alumnado, escolarizado a tiempo completo en centros de educación especial, son tan extensas, que los métodos usuales no pueden ofrecer la respuesta educativa adecuada.La estimulación sensorial se presenta precisamente como un método muy acertado cuando las discapacidades existentes en el alumno le ocasionan muchas barreras para el acceso al aprendizaje. Así, los programas de estimulación sensorial tienen por objeto ampliar el abanico de experiencias del alumnado y fomentar el desarrollo de sus capacidades sensoriales para predisponerle a la adquisición de saberes básicos y superiores.El presente trabajo muestra una propuesta de estimulación sensorial llevada a cabo con un alumno de educación infantil escolarizado en un centro de educación especial. La elaboración de la propuesta toma como método el estudio de casos, ya que permite la personalización de la respuesta educativa. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62197 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62197 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 17-jul-2024