RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la evolución del EEG en recorridos prefijados sencillos de escalada A1 Pintado Gil, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Escalada K1 Actividad cerebral K1 Promediado K1 Bandas de frecuencia K1 Electroencefalografía (EEG) AB La escalada es una parte esencial de la Educación Física debido a los requisitos físico-motrices, perceptivo-motrices y coordinativos que implica. Se han realizado numerosos estudios sobre cómo incluir la escalada en las clases de Educación Física y sobre las habilidades cognitivas involucradas en este proceso. Sin embargo, hasta ahora no se han investigado los patrones que nos hablen sobre la actividad cerebral que se está dando en esta esta tarea.El objetivo de este estudio es comprender mejor la actividad cerebral durante la escalada, específicamente analizar los datos obtenidos al realizar recorridos horizontales predefinidos en un rocódromo. Para ello, se utilizó la técnica de electroencefalografía para medir la actividad cerebral de un grupo de 6 participantes. Los participantes realizaron una serie de recorridos libres y luego realizaron dos series de recorridos prefijados.Entre los resultados podemos ver que, al realizar el promediado de todos los participantes, en los primeros recorridos prefijados se requiere menos actividad cerebral y la potencia va en aumento, creando las diferencias más significativas entre el primer recorrido de la primera condición y los demás. También, al comentar los diferentes espectros de frecuencia del poder Theta, Alfa y Beta (bajo y alto), podemos analizar algunas experiencias grupales en los diferentes intentos de los recorridos prefijados y observamos relación entre los significados que tienen cada banda de frecuencia con los gráficos que se obtienen, como veremos más adelante. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62199 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62199 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 22-nov-2024