RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención en habilidades sociales y emocionales en niños con Trastorno del Espectro Autista A1 Diez Tomé, María Begoña A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Habilidades sociales K1 Habilidades emocionales AB El Trastorno del Espectro Autista (TEA) muestra ciertas características comunes, entre ellas destaca la escasez de habilidades sociales y emocionales. Este déficit se suele asociar con la falta de comprensión de la Teoría de la Mente, de comprender y predecir comportamientos de otros niños.En este trabajo se presenta una propuesta didáctica con el objetivo de comenzar a desarrollar estas habilidades en alumnos TEA entre los cinco y los siete años, que empiecen a interpretar ciertas expresiones de las personas y las relacionen con estados mentales, como son las emociones. Las intervenciones se basarán en la metodología TEACCH, teniendo en cuenta los gustos de los alumnos y creando ambientes seguros y cómodos para el alumno. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62200 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62200 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-dic-2024