RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de una propuesta de intervención basada en la Igualdad de género en la etapa de educación infantil A1 Ruiz España, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Igualdad K1 Educación infantil K1 Estereotipos K1 Sexismo K1 Valores K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Fomentar la igualdad de género desde edades tempranas puede contribuir a reducir lasconductas sexistas en la edad adulta. La revisión de la literatura y de la normativaexistente en materia educativa pone de manifiesto que es necesario realizar experienciasdirigidas a promover la igualdad y a la eliminación de estereotipos de género. En estetrabajo de fin de grado se presenta: «Igualdad: cómo fomentarla de manera efectiva enlas aulas» una propuesta de intervención educativa dirigida a la etapa de EducaciónInfantil, concretamente a alumnado de cinco años. Con esta intervención se buscaidentificar y abordar prácticas indeseadas relacionadas con el género mediante laimplementación de 12 actividades de aplicación semanal con una duración variable entre30 y 60 minutos. Se destaca la importancia de construir la identidad de género desde lainfancia y se reconoce el papel crucial de la legislación española en la promoción de laigualdad de oportunidades en la educación YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62210 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62210 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024