RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El lenguaje no convencional en Educación Musical y su interdisciplinariedad con la Educación Plástica. Propuesta de intervención A1 Gómez Narciso, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música - Estudio y enseñanza K1 Arte - Estudio y enseñanza K1 Educación musical K1 educación artística K1 lenguaje no convencional K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende ofrecer una propuesta de intervenciónpara maestras de Educación Primaria, concretamente para el área de Educación Musicaly Educación Plástica y Visual. La principal finalidad es aportar un tipo de actividadesque relacionen el gesto gráfico con el sonido, iniciándose en el aprendizaje de lascualidades del sonido. Tras realizar un profundo análisis a la normativa y a la teoría, ytras reflexionar acerca de la manera de abordar el problema, se han diseñado una seriede sesiones que relacionan ambas áreas. En concreto el arte y música abstracta deKandinsky y Schöenberg trabajando con las emociones, siempre adaptándose a la edadde los discentes. La música y la plástica tienen un gran poder interdisciplinar debido asu estrecha relación, y son básicas para una formación integral del alumnado. Por todoesto, este TFG muestra la importancia de la música en relación con la plástica usando unlenguaje no convencional, valorando su potencial interdisciplinar. Todo ello conseguidoa través de las cinco sesiones llevadas a cabo dentro del aula trabajando la escuchaactiva, la expresión corporal y la expresión de sus emociones YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62220 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62220 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024