RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como recurso en la enseñanza de la primera lengua extranjera: inglés. Propuesta didáctica A1 Fernández Toribio, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 Lengua extranjera K1 Ciencias de la Naturaleza AB El objetivo de este estudio es profundizar en el potencial pedagógico y didáctico de la utilización de la música como recurso en la enseñanza de lenguas extranjeras, concretamente en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Al examinar la eficacia de la música como herramienta didáctica, podemos obtener información valiosa sobre su impacto en la adquisición de la lengua extranjera. Para ello, se planificó, diseñó e implementó meticulosamente una intervención con un grupo de alumnos de primer curso de primaria que formaban parte de una sección bilingüe. A través de este estudio, esperamos arrojar luz sobre las diversas formas en que la música puede integrarse en el aula, proporcionando a los educadores valiosas ideas sobre cómo mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Con el objetivo de fomentar la adquisición de los contenidos a través del uso de la lengua extranjera, se han diseñado actividades siguiendo la metodología del enfoque por tareas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62224 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62224 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 12-mar-2025