RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Atención educativa a alumnos TDAH por medio del juego A1 Galván Diez, Juan Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 Educación Primaria K1 Matemáticas AB En el presente trabajo se abordará el estudio y análisis del Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, desde la perspectiva del aprendizaje basado en el juego. Algunos de los síntomas que manifiesta dicho trastorno son la inatención o la hiperactividad e impulsividad, por lo que, desde el estudio del trastorno y sus generalidades, se intentará crear una propuesta de intervención con el objetivo de ayudar a focalizar la atención y/o a controlar la hiperactividad o impulsividad e intentar aumentar la motivación y la voluntad por el aprendizaje. A través del análisis de dicho trastorno y de la metodología del aprendizaje basado en el juego (ABJ) se buscará la creación de juegos y actividades, relacionadas con la asignatura de matemáticas, adaptadas para el alumnado con TDAH. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62230 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62230 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-may-2025