RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión bibliográfica de los beneficios de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Educación Física en la etapa de Educación Primaria A1 García Bastardo, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gamificación K1 Educación Primaria K1 Educación Física AB El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la metodología de la gamificación. Mediante una revisión bibliográfica de artículos e investigaciones sobre la aplicación de la gamificación en el área de Educación Física en Educación Primaria, se persigue identificar los beneficios que aporta su implementación en las aulas.El objetivo de este trabajo es analizar los beneficios de la gamificación como estrategia pedagógica en el contexto de la Educación Primaria a través de una revisión bibliográfica de 20 artículos obtenidos de buscadores como Dialnet, Mendeley Data y Google Scholar.Como conclusión del trabajo la gamificación se muestra como una herramienta efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria en el área de Educación Física, incrementando su motivación y participación y mejorando sus resultados académicos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62231 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62231 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 17-jul-2024