RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El misterio de la brújula de Cañete: una propuesta gamificada de orientación A1 Martín Santos, Antonio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Física K1 Gamificación K1 Orientación AB El presente Trabajo Fin de Grado desarrolla y pone en práctica una propuesta deintervención en el aula basada en la metodología activa de gamificación para trabajar laorientación en alumnado de Educación Primaria con la asignatura de Educación Física.Con esta propuesta introduciremos a los alumnos en el mundo de la orientación y de lasactividades físicas en el medio natural, todo ello con una propuesta personalizada,motivadora y divertida, con la que se intentará reforzar valores como el compañerismo yel respeto hacia el medio natural. Esta propuesta será evaluada mediante la observación,a través del cuaderno del profesor; y mediante diferentes listas de control y escalas devaloración para evaluar si se han cumplido los objetivos propuestos. Tras la aplicación dela propuesta se extrae como conclusión que la gamificación es una metodología efectivapara mejorar el aprendizaje de la orientación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62233 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62233 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 09-abr-2025