RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta STEAM para 4º de Primaria: una oportunidad para las fuentes de energía A1 García Paniagua, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación ambiental K1 STEAM AB En este trabajo se argumenta la necesidad de introducir la Educación Ambiental en las aulas,intentando aplicar nuevas metodologías para valorar y mejorar los conocimientos de losalumnos y alumnas. Para ello expondré un ejemplo de propuesta basada en la metodologíaSTEAM que se podrá llevar a cabo para alumnos y alumnas de 4º curso de Educación Primaria.La problemática ambiental es un tema muy interesante para trabajar en las escuelas, intentandotransmitir todo tipo de valores o hábitos que ayuden a los alumnos y alumnas a construir unmundo mejor basado en el respeto y el cuidado del medio ambiente. La idea principal de estetrabajo es concienciar a la sociedad de que la Educación Ambiental es importante introducirlaen las aulas. A través de la metodología STEAM se pretende que los futuros docentes seancapaces de implementar en sus aulas una educación integral basada en la resolución deproblemas, mediante preguntas e investigaciones. He elaborado una propuesta didáctica para 4ºde Primaria, donde los alumnos son los protagonistas de esta historia y tendrán que investigar ysolucionar los diferentes problemas medioambientales, centrándonos en las fuentes de energíaque existen en la actualidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62235 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62235 LA spa DS UVaDOC RD 27-feb-2025