RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención, para el alumnado con trastornos de conducta en Educación Infantil A1 Olteanu Andrei, Viorela Catalina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Infantil K1 Diversidad K1 Atención temprana K1 Trastorno por déficit de atención e hiperactividad K1 Trastorno negativista desafiante K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6106.04 Análisis Experimental de la Conducta K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje AB El presente trabajo pretende dar respuesta a una serie de cuestiones, acerca de la atencióna la diversidad, en Educación Infantil y concretamente en los trastornos de conducta másfrecuentes en esta etapa: trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornonegativista desafiante, trastorno explosivo intermitente, trastorno de conducta.El objetivo es mostrar una serie de actividades que ayuden a intervenir en el aula y evitarmalos comportamientos, distracciones u otras alteraciones, conduciendo hacia ciertahomogeneidad dentro de las clases. Es decir, tras la investigación teórico – práctica,relacionada con la experiencia personal y vivencias de los anteriores prácticums, se darápaso a la creación de metodologías y estrategias para poder utilizar en el aula (con todoel alumnado, pero dirigido principalmente hacia la mejora de las conductas del alumnadoque posee trastornos) como futuros docentes.En este caso se muestra una propuesta de 13 actividades, distribuidas en 9 sesiones quese desarrollan durante un mes y con las cuáles se trabajan las emociones como motor parala gestión de la conducta. Entre las conclusiones a las que se ha llegado con el desarrollode este trabajo se propone el tratamiento de estos aspectos a lo largo de todo el cursoescolar de manera transversal y que esta formación se pueda extender a toda la comunidadeducativa. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62237 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62237 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024