RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El apoyo conductual positivo aplicado en el ámbito escolar en personas con discapacidad intelectual A1 García Sanz, Alba (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discapacidad intelectual K1 Modificación de conducta K1 Apoyo Conductual Positivo AB En la actualidad el desarrollo de conductas problemáticas en el aula es un obstáculo que losdocentes deben afrontar y en ocasiones estos no cuentan con las herramientas para llevarlo acabo. Si a esto le sumamos las dificultades a nivel comunicativo, comprensivo y de interacciónsocial con las que cuentan las personas con discapacidad intelectual, afrontar este reto requierede una formación continua y especializada por parte del profesorado. Por este motivo, a lo largode este trabajo de fin de grado se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre los conceptos dediscapacidad intelectual y modificación conductual, centrándonos específicamente en elenfoque de Apoyo Conductual Positivo (ACP). Una vez realizado el marco teórico se desarrollaun plan de ACP aplicado a un centro concreto y puesto en marcha en un centro específico deeducación especial. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62243 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62243 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 19-may-2024