RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hacia una educación matemática inclusiva desde edades tempranas: elaboración de una lista de cotejo basada en el DUA A1 Núñez Rodríguez, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) K1 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) K1 Educación matemática inclusiva AB Una educación matemática de calidad precisa del planteamiento de actividades queatiendan a la diversidad presente en el aula, dando valor a las diferencias individualespresentes en la misma. Una respuesta a tal principio es la que ofrece el Diseño Universalpara el Aprendizaje (DUA), una propuesta que apuesta por la inclusión desde un enfoquebasado en la supresión de todo tipo de barreras para el aprendizaje.Partiendo de las ideas recogidas en el DUA, este Trabajo Fin de Grado (TFG) presentauna propuesta de checklist o lista de cotejo que pretende ser útil para el profesorado dePrimaria de cara a evaluar en qué medida sus proyectos o propuestas didácticas resultaninclusivos. La checklist se estructura a partir de los principios y pautas del DUA y seaplica dando respuesta a una serie de preguntas clave. Su diseño ha sido validado através de la observación de un proyecto real implementado en un colegio deValladolid, proyecto de carácter interdisciplinar con las matemáticas como eje central delmismo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62244 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62244 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 16-ago-2024