RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza bilingüe de las Ciencias de la Naturaleza a través de CLIL. Una planificación curricular para Educación Primaria A1 Olmo Mendizábal, Miriam Elena del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 CLIL K1 Ciencias de la Naturaleza K1 Enseñanza bilingüe AB Este Trabajo Fin de Grado aborda la enseñanza bilingüe en España y profundiza sobre los principios del aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (CLIL), con el objetivo de justificar su implementación en las secciones bilingües de Educación Primaria. Se exploran también los principios y los beneficios de CLIL, y se señalan las claves del nuevo currículo de la disciplina no lingüística Natural Sciences y del papel de la experimentación en esta área. Son aspectos teóricos que sirven de base para la presentación de una propuesta didáctica para la impartición de Natural Sciences en lengua inglesa, con actividades dinámicas y visuales que fomenten el uso de recursos digitales y el trabajo en equipo. Se concluye con la importancia de CLIL y la planificación en el aula bilingüe de Educación Primaria. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62246 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62246 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 18-nov-2024