RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta en la gestión de las emociones de alumnado con progenitores pertenecientes a las fuerzas armadas A1 Loira Ogando, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música K1 Gestión emocional K1 Fuerzas Armadas K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 6106.03 Emoción AB En la sociedad actual el trabajo de las emociones resulta un tema relevante debido al impacto positivo que tienen tanto a nivel personal como académico. El papel que juegan las emociones en nuestras vidas es fundamental influyendo en nuestro bienestar, relaciones interpersonales y capacidad de aprendizaje. Aprender a gestionar las emociones permite a los pequeños desarrollar una mayor inteligencia emocional, lo que les brindará herramientas para reconocer, comprender y regular sus propios sentimientos. Para los niños cuyos padres pertenecen al ámbito de las fuerzas armadas, las emociones pueden volverse aún más complejas debido a las demandas y desafíos asociados con esa vida familiar. Por ello en este trabajo se utiliza la música a través de una propuesta de intervención, caracterizada por dinámicas activas y participativas, como herramienta para favorecer el desarrollo de habilidades de gestión y reconocimiento emocional con los alumnos del quinto curso de un colegio ubicado en la provincia de Pontevedra, siendo todos ellos hijos de militares, guardia civiles y policías, con el objetivo de ayudarles a gestionar sus emociones. Tras la intervención y como se muestra en el apartado de resultados hemos podido observar cómo gracias a la música y la comunicación el grupo de alumnos ha mejorado su capacidad para gestionar sus emociones. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62251 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62251 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024