RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza del inglés en Educación Primaria a través de la música: propuesta de intervención A1 Reverter González, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inglés K1 Música K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En este trabajo se explora la capacidad de la música como herramienta facilitadora para la enseñanza de inglés en Educación Primaria. Tras la introducción, en donde se indican los resultados del sistema educativo español de lenguas extranjeras en un contexto internacional, se plantean el objetivo general y los específicos. La propuesta se justifica en base a la necesidad de nuevos procedimientos docentes, así como en el interés personal y capacidades de la autora. El marco teórico analiza las relaciones y efectos de la música con la fisiología humana, el lenguaje y la capacidad de aprendizaje. Además, se enfatiza la importancia de las inteligencias múltiples en el ámbito de la docencia. Se revisan las metodologías didácticas desarrolladas en el transcurso de los años. Se presenta una propuesta didáctica con diez sesiones en las que se introducen palabras y expresiones del entorno habitual del estudiante, en base a la metodología Communicative Learning Teaching, que premia la expresión y comprensión sobre los aspectos gramaticales. Finalmente se propone un sencillo pero eficaz procedimiento de evaluación, tanto de la metodología como de los resultados obtenidos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62257 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62257 LA spa DS UVaDOC RD 14-may-2024