RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integrando Segni Mossi y Yoga Infantil para el desarrollo de la inteligencia emocional A1 López Santiago, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Arte K1 Música K1 Educción Infantil K1 Segni Mossi K1 Yoga K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 6203.06 Música, Musicología AB Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la puesta en práctica de una propuesta didáctica quecombina Segni Mossi, inteligencia emocional y yoga infantil en el contexto específico deLarabanga (Ghana). El objetivo principal de esta intervención fue investigar el impacto de estasprácticas en el desarrollo integral de los estudiantes, teniendo en cuenta su impacto en losdominios emocional, cognitivo y social.Para completar esta investigación fue necesario en algunos casos implementar la ficción. Estadecisión fue motivada por el hecho de que en ese momento no conocía el método SegniMossi, y mientras realizaba este artículo, encontré interesante investigar y conectar los trestemas de este trabajo. Sin embargo, para verificar los hallazgos de la investigación ycombinarlos con situaciones reales, realicé una puesta en práctica real en el yoga y en lainteligencia emocional.A continuación, se presentan en detalle las implementaciones ficticias y reales, enfatizando lasdiferencias y su impacto en los resultados obtenidos. Por lo tanto, las actividades y estrategiasestán diseñadas para involucrar al alumnado en experiencias significativas y enriquecedorasmientras implementan recomendaciones de aprendizaje.Los resultados que se esperan de la puesta en práctica del yoga infantil es que se cree un ambientede confianza y seguridad en el aula, adquieran los mantras dándole la importancia real de estapráctica para conseguir relajarse y concentrarse.También, lo que se espera conseguir de la puesta en práctica de la inteligencia emocional es que losinfantes desarrollen significativamente la capacidad de reconocer y gestionar emociones endiferentes momentos del día. Esto enfatiza la importancia de incluir programas para el desarrollo dela inteligencia emocional en las instituciones educativas.Cabe señalar que el estudio del enfoque de Segni Mossi es particularmente rico desde laperspectiva de los futuros maestros de educación infantil.Para finalizar, los resultados de la puesta en práctica del yoga infantil y la promoción de lainteligencia emocional en un contexto educativo sugieren que estas intervenciones tienen elpotencial de mejorar el bienestar y el desarrollo emocional de los estudiantes. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62258 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62258 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024