RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La interculturalidad en un aula de Infantil a través del juego: propuesta de intervención educativa A1 Fernández Hortelano, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Juego K1 Interculturalidad K1 Diversidad cultural K1 Educación Infantil K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB En los últimos años se ha podido observar un notable aumento de alumnos inmigrantes en las aulas,lo que destaca la necesidad de proporcionar una respuesta educativa adaptada y efectiva satisfaciendolas necesidades de estos estudiantes y garantizando su inclusión en el entorno escolar. La educacióndebe promover la interculturalidad y el respeto a la diversidad cultural, fomentando el diálogo y laconvivencia entre culturas diferentes, y evitando la discriminación y el racismo. De esta manera, secontribuye a la formación de ciudadanos críticos y respetuosos con las diferencias culturales.Por todo ello, el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) plantea una fundamentación teórica par-tiendo de conceptos básicos relacionados con la Educación Intercultural, para acabar concluyendocon la importancia de introducir los juegos en esta temática, en concreto, los juegos del mundo. Asi-mismo, se muestra una propuesta de intervención didáctica centrada en este tipo de juegos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62260 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62260 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024