RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Utilización del modelo de barras en Educación Primaria. Una propuesta conjunta para el área de Educación Física y Matemáticas. A1 Villalba Navarro, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Método Singapur K1 Modelo de barras K1 Aprendizaje cooperativo K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB En el presente documento se describe la elaboración de una propuesta conjunta para el área deMatemáticas y de Educación Física dirigida para los alumnos del segundo ciclo de EducaciónPrimaria.Dicha propuesta tiene como objetivo el trabajo coordinado entre las áreas anteriormentemencionadas, todo ello a partir de un eje temático que propone a los alumnos una serie depruebas físicas y matemáticas que deberán conseguir, y haciendo uso del AprendizajeCooperativo y el Modelo de Barras del Método Singapur como metodologías innovadoras.Con ello, se pretende demostrar cómo de importante es la interdisciplinariedad en el contextoeducativo, y cómo, mediante una narración y actividades dinámicas y llamativas para losalumnos, lejos de la metodología tradicional a la que están acostumbrados, se puede abordarla educación de una manera completamente diferente y favorecedora para el aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62262 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62262 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024