RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta para facilitar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria A1 González Recio, Jennifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 Lengua extranjera inglesa K1 Educación Primaria AB En pleno siglo XXI, la sociedad se encuentra en una era de la información llena de nativos digitales. Puede decirse que el mundo actual está en constante cambio. Por ello, dentro del mundo educativo, los maestros han de adaptarse a la realidad que se está viviendo con objeto de conseguir el desarrollo íntegro de su alumnado. Es aquí donde entra en juego el papel esencial de la música. Hoy en día, ¿se imaginan un mundo sin música? Yo tampoco. La música está en todas partes e incide de forma directa y constante en la vida del ser humano, siendo además una fuente de expresión y, por tanto, también lo hace en la educación.Esta investigación alega cómo el uso de la música en el aula es una potente herramienta en el aprendizaje de una lengua extranjera, en mi caso, la inglesa. Para ello, se ha realizado un profundo estudio acerca de las ventajas que ofrece la música en el aula. Además, se han indagado y probado tres aplicaciones digitales destinadas al aprendizaje a través de la música. Estas han demostrado ser de gran utilidad en el ámbito educativo. Por tanto, la propuesta didáctica albergará los factores mencionados y utilizará dichas herramientas para cumplir el objetivo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62267 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62267 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 17-jul-2024