RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una experiencia de juego bueno en la Educación Física escolar en Portugal A1 Cortejoso Ozamiz, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Sistema educativo K1 Juego bueno K1 Análisis K1 Educación Física escolar K1 Normativa K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB El presente trabajo pretende mostrar, en primer lugar, una explicación teórica compuesta por varios apartados relacionados con los diferentes Sistemas Educativos, tanto de Portugal como de España, el deporte centrado en la Educación Física Escolar explicado desde diferentes teorías y el juego bueno.Gracias a estos podremos entrar en contexto y conocer un poco más el objeto de estudio, para la posterior puesta en práctica de una unidad didáctica del juego bueno, con el curso de sexto de primaria del colegio Cidade de Castelo Branco, donde actualmente me encuentro cursando el Prácticum II gracias a una Beca Erasmus.Las tres lecciones dentro de la unidad didáctica, siguiendo una misma regla primaria y una misma estructura, están compuestas por un momento de encuentro, un momento de construcción de aprendizaje y un momento de despedida y se encuentran en el Anexo I, donde, además de estas últimas, podemos ver otros aspectos a tener en cuenta como la disponibilidad de material, los objetivos y los contenidos.Por último, se ha realizado también un análisis de los resultados obtenidos. Dentro de este encontramos varios puntos en los que se exponen, analizan y se dan soluciones a los diferentes problemas que he tenido durante el desarrollo del juego bueno. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62272 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62272 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024