RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa para favorecer la inclusión de alumnado con hipoacusia bilateral neurosensorial A1 López Muñoz, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Hipoacusia K1 Educación inclusiva AB El alumnado con hipoacusia está presente en las aulas, por ello como docentes debemos intervenir de forma temprana brindando una respuesta educativa de calidad a las necesidades educativas especiales que se presenten, favoreciendo siempre la plena inclusión dentro del aula y las relaciones sociales, comunicativas y afectivas entre niños sordos y oyentes.En el presente trabajo se expone en primer lugar, una fundamentación teórica a cerca de la discapacidad auditiva, diferentes clasificaciones de la discapacidad auditiva y algunos aspectos sobre la comunicación de este tipo de alumnado en el aula.En segundo lugar se ofrece una propuesta de intervención para trabajar la comunicación y la inclusión educativa dirigida principalmente al alumnado con hipoacusia en el aula ordinaria. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62274 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62274 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024