RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Relajación Creativa a través de las cuñas motrices en el aula de Educación Primaria A1 Marcos Prado, Desirée A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Relajación K1 Cuñas motrices K1 5312.04 Educación K1 6104 Psicopedagogía AB Con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone una propuesta de intervención (no llevada a cabo) destinada a aprovechar las pequeñas rupturas en el horario para intentar solventar los conflictos dentro del aula, como pueden ser la falta de atención, el cansancio, la relación entre compañeros, que puede afectar al clima del aula o el estrés que pueden repercutir en el rendimiento académico del alumnado.La propuesta está destinada a trabajarse a lo largo de todo un curso escolar, desde septiembre hasta mayo, y consta de nueve plantillas para trabajar desde la respiración, pasando por la relajación hasta llegar a la Relajación Creativa y para ello se fijan una serie de objetivos a cumplir a lo largo del trabajo, así como la fundamentación teórica que dará la esencia para crear la propuesta. Es un proceso largo ya que se necesita que el alumnado sea consciente de su respiración y de su propio cuerpo para que pueda llegar a relajarse a través de su propia imaginación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62275 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62275 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024