RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juego nuevo desde la normativa: pelota colchoneta A1 Guerra Jiménez, Héctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego bueno K1 Juego motor reglado K1 Educación Física K1 Juegos modificados K1 Regla primaria K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este trabajo presenta un análisis sobre el juego como motor reglado y el juego bueno, así comouna unidad didáctica llevada a cabo durante el periodo de prácticas en el CEIP Modesto Lafuentesobre el juego bueno en el aula de educación física. Además, se expone lo sucedido durante lassesiones de dicha unidad didáctica y se realiza un análisis global de la misma.El objetivo principal de este trabajo es diseñar, de acuerdo con la evidencia educativa, unaestructura de lección adecuada para el trabajo del juego bueno, así como su análisis, de forma quelos aprendizajes obtenidos sirvan de base para el desarrollo de futuras lecciones de la prácticadocente. En específico, se hablará sobre las diferentes dimensiones que tiene el juego motorreglado, así como las bases en torno a las que gira el juego bueno observando los elementos queinfluyen en los juegos y cómo realizar una correcta progresión en el juego. Con ello, en este TFGse verá lo importante que es conocer las estructuras que lo forman, así como los diferentes núcleostemáticos para tener en cuenta durante su desarrollo.Gracias a la puesta en práctica de esta unidad didáctica se ha podido observar cómo los alumnosy alumnas se han ido percatando de sus acciones, para mediante el diálogo y debate tanto entreellos mismos como con el profesor ir acordando diferentes normas que solucionen dichosproblemas, haciendo que tomen consciencia de estos y aprendan a tomar decisiones mediante lamodificación de las normas del juego para solucionarlo YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62276 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62276 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024