RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo los rastros históricos del sexismo siguen -o nopresentes en un centro concreto A1 Rodríguez de los Mozos, Adriana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física K1 Sexismo K1 5312.04 Educación K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB Históricamente, la mujer se ha visto relegada ante la figura del hombre, y, aunque es indiscutible que vamos avanzando hacia una sociedad más igualitaria, todavía quedan resquicios de una sociedad atrasada, por tanto aún queda mucho por hacer. Los y las docentes tenemos la herramienta más poderosa para hacer un cambio de mentalidad hacia una sociedad no sexista: la educación.Es por esto que surge este TFG. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende elaborar una investigación histórica acerca de cómo el sexismo ha existido a lo largo de los años en la escuela, tanto de forma implícita como explícita, específicamente en el área de educación física y hacer una comparativa dentro de una realidad escolar concreta y actual; en el CEIP Juan Mena de la Cruz. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62277 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62277 LA spa DS UVaDOC RD 14-oct-2024