RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta de aprendizaje en los trastornos del habla A1 Paniagua Aguirre, Jaime A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastornos del habla K1 Tartamudez K1 Dislalia AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en una propuesta de intervención para un alumno de primero de Educación Primaria que tiene dislalia en los fonemas /s/, /r̄/ y /r/, y esta dislalia se trabajará a través de la música en el aula de Audición y Lenguaje. De tal forma que el objetivo principal de este trabajo es; diseñar una propuesta de intervención para un alumno con dislalias de primero de Educación Primaria utilizando la música como herramienta de aprendizaje. En esta propuesta se utilizarán las metodologías; Aprendizaje lúdico, Aprendizaje individualizado, Aprendizaje experiencial y Aprendizaje basado en la motivación.Este trabajo pretende demostrar que, a través de la música se pueden tratar los trastornos del habla, en concreto la tartamudez y la dislalia. Y se utilizará la música como herramienta de aprendizaje tanto por su efectividad para tratar los trastornos del habla como por el factor motivacional que aporta a los alumnos, que hace que el tratamiento de mejores resultados. Desde el punto de vista del alumno es importante implementar alternativas a las metodologías tradicionales y hacer propuestas que sean más llamativas y divertidas, pero siempre teniendo en cuanta los objetivos planteados. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62287 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62287 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 04-dic-2024