RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La motivación en la enseñanza de la lengua extranjera-inglés en contextos educativos socio-vulnerables. Una experiencia de intervención didáctica A1 Torres Escudero, Jimena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Motivación K1 Contexto vulnerable K1 TPR K1 Inglés AB El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal indagar en el fomentode la motivación del alumnado en contextos educativos socio-vulnerables elaprendizaje de la lengua inglesa. Para ello, se desarrolla una intervención educativabasada en las metodologías de TPR y el Enfoque por Tareas, debido a su significativoy contrastado impacto en el aumento motivacional. El conjunto de actividadesplanificadas se ha llevado a cabo en el centro cívico de Pajarillos, conocidocoloquialmente como el centro LATE, vinculado al Proyecto PajarillosEduca enconvenio con la Universidad de Valladolid. Dichos entornos se caracterizan por unaalta diversidad lingüística y cultural, lo que precisa la elección de los métodos yenfoques más pertinentes y adecuados al contexto.El documento presenta dos secciones. La primera de ellas dedicada al marco teóricoque respalda la propuesta didáctica diseñada focalizando las directrices curricularespara la enseñanza de lenguas, las teorías de adquisición y las estrategias de enseñanzade lenguas extranjeras. A continuación, se explora el concepto de motivación, diversosaspectos y teorías relevantes junto con su evolución histórica y, por último, se presentala particularidad de la educación en contextos educativos socio-vulnerables donde seidentifican las principales necesidades y se enumeran un conjunto de estrategias quecontribuyen a fomentar la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lalengua-extranjera inglés.En la segunda parte del documento se presenta el contexto, la toma de decisiones, losaspectos organizativos y el análisis de la propuesta didáctica, junto con posiblesmejoras, surgidas a partir de una reflexión. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62293 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62293 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 17-jul-2024