RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del EEG entre escaladores nóveles en recorridos sencillos de escalada A1 Teno Andrés, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Escalada K1 Procesos cognitivos K1 Actividad cerebral K1 Electroencefalograma (EEG) AB La escalada supone requerimientos psicomotrices, perceptivo-motrices y coordinativos, por ello puede suponer un contenido interesante en el área de Educación Física. Se pueden encontrar numerosos estudios sobre la incorporación de este contenido en las clases de Educación Física, sin embargo, apenas hay estudios que nos hablen sobre la actividad cerebral durante la realización de esta actividad. El objetivo de este trabajo es conocer algo más sobre esa actividad cerebral, concretamente conocer las diferencias interindividuales en los procesos cognitivos al llevar a cabo la actividad de la escalada. Para ello se estudió, a través de electroencefalografía, la actividad cerebral en 5 participantes realizando un recorrido sencillo con numerosos agarres de distintos tipos. Entre los resultados encontramos que existen claras diferencias en los espectros de diferentes frecuencias (Theta, Alpha y Beta) de cada participante. Analizando estos resultados se podría llegar a deducir que, al llevar a cabo la escalada, los procesos cognitivos de cada persona son muy particulares, al igual que los ritmos de aprendizaje. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62316 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62316 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 06-ago-2024