RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Matriz de toma de decisiones en la intervención de alumnado TEA A1 Molinello Rodríguez, Claudia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro del Autismo K1 Matriz de toma de decisiones K1 Educación Primaria AB El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por presentar alteraciones en el comportamiento y enel lenguaje y comunicación, siendo estos los principales objetivos a tratar en la intervención educativa del Maestro Especialista en Audición y Lenguaje,en coordinación con otros profesionales. En este Trabajo de Fin de Grado, se realiza una revisión bibliográfica acerca de la clínica característica de estetrastorno y de los métodos de intervención que pueden ayudar a enfocar la metodología del aula. Para ello se han clasificado los distintos métodos enfunción su enfoque. Si es conductual, evolutivo, global o de adquisición y desarrollo del lenguaje y comunicación. Tras el análisis de cada uno de losrequisitos de aplicación de los métodos se ha elaborado una matriz de toma de decisiones para orientar la intervención, facilitando así su inicio de laforma más personalizada a cada alumno/a. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62327 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62327 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-mar-2025