RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juegos cooperativos vs juegos competitivos A1 Moncada Milán, Ricardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Primaria K1 Juegos cooperativos K1 Juegos competitivos AB Implementar el juego cooperativo en las aulas de Educación Física es algo importante puesto que la cooperación es algo necesario de trabajar en los alumnos, puesto que la cooperación tiene muchos aspectos positivos que pueden ayudar en el futuro de nuestros alumnos. El juego cooperativo promueve valores tales como la empatía, la comunicación, la confianza, la participación… y estos valores no solo son importantes para que nuestros alumnos adquieran un aprendizaje y los pongan en práctica en el colegio, sino que también son valores muy necesarios y que van a poner en práctica a lo largo de toda su vida.Por ello, he decidido trabajar los juegos cooperativos en un aula real, a través de la implementación de una Unidad Didáctica basada en los juegos cooperativos, para ver de primera mano cómo reaccionan los alumnos a los juegos cooperativos y si de verdad son útiles y a través de ellos se pueden adquirir los valores que ya he nombrado anteriormente y otros muchos. Los retos que suponen los juegos de cooperación pueden ayudar a que nuestros alumnos se superen día a día y que vean que son capaces de superar obstáculos que en un principio pensaban que no iban a poder superar, que extrapolen esta superación a aspectos tanto de otras asignaturas que den en el colegio, como otros aspectos de la vida cotidiana. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62330 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62330 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 04-dic-2024