RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención pedagógica adaptada en el área de Lengua Castellana para una alumna con síndrome de Rubinstein-Taybi A1 Pérez Sánchez, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Rubinstein-Taybi K1 Necesidades educativas especiales AB El presente trabajo se centra en un estudio de caso de una alumna con Síndrome de Rubinstein-Taybi, poniendo especial atención a las necesidades educativas que manifiesta dentro del ámbito escolar. A su vez, propone una intervención pedagógica adaptada, particularmente dentro del área de Lengua Castellana, basada en las especificidades y dificultades que la alumna presenta.Este trabajo enfatiza la relevancia de profundizar en la comprensión de los síndromes raros desde la perspectiva de las necesidades educativas especiales, ya que estos representan un gran desafío dentro de la educación en la actualidad. La intervención propuesta tiene como objetivo principal explorar y aplicar estrategias concretas en las actividades pedagógicas cotidianas que desarrollan este tipo de alumnos dentro de su entorno escolar. Dichas estrategias están diseñadas para proporcionar una respuesta eficaz y personalizada a sus dificultades y requerimientos particulares. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62336 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62336 LA spa DS UVaDOC RD 18-dic-2024