RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación emocional y resolución de conflictos en un centro de acogimiento residencial: una propuesta de intervención A1 Nieves Rodríguez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Emociones K1 Resolución de conflictos K1 5312.04 Educación K1 6106.03 Emoción AB Actualmente nos encontramos en una sociedad patriarcal en la que priman comportamientos cada vez más individualizados y competitivos que generan graves problemáticas sociales entre las que resaltan la violencia, la violencia de género y las desigualdades. Este tipo de comportamientos se perpetúan por su enseñanza a los más pequeños, olvidándonos de valores como la empatía, la cooperación y el trabajo en equipo.Es por ello que en el siguiente trabajo se expone una pequeña base teórica en relación con la educación en emociones y la resolución de conflictos a través del juego. Por lo tanto, se tratan temas como el conflicto, los diferentes métodos de resolución de conflictos, las emociones (qué son, de dónde provienen, qué tipos hay…), y los beneficios de utilizar el juego como recurso pedagógico.Además, se ha diseñado una propuesta de intervención en la que se pretenden trabajar todos estos aspectos mencionados anteriormente con niños y niñas de entre 10 y 14 años que residente en un centro de acogimiento residencial. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62339 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62339 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024