RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las estrategias y el juego motor reglado: influencia de la dificultadad técnica en la participación equilibrada del alumnado A1 Román San José, Nicolás A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego motor reglado K1 Juego bueno K1 Participación K1 Táctica y técnica K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB El objetivo del presente trabajo es, a partir de la creación de un juego motor reglado y eltrabajo de sus estrategias en un aula concreta de 5º de Educación Primaria, analizar si laparticipación del alumnado aumenta o disminuye ante la aparición de habilidadesmotrices y elementos técnicos propios de la iniciación deportiva al voleibol, cuandoanteriormente estos eran mínimos. Inicialmente el foco de atención se centrafundamentalmente en la táctica, para después introducir la modificación de estoselementos según un criterio de progresión. Para ello, se crea un juego motor reglado de“pelota invasora” a partir de los pilares del juego bueno en consonancia con lametodología TPC. La puesta en práctica de esta propuesta didáctica y el trabajo deestrategias generado a partir de ella permite una gran participación del alumnado, ademásde crear un sentido de pertenencia al juego del que están siendo partícipes, así como elfomento de su motivación y creatividad.Para poder elaborar dicha propuesta didáctica y llevar a cabo el posterior análisis se hantenido en cuenta los estudios actuales sobre el Tratamiento Pedagógico de lo corporal. Deesta manera, tras la recogida de datos mediante la observación directa y ciertas fichas queel alumnado ha proporcionado, podemos afirmar que mediante el trabajo de estrategias laparticipación es mucho más equilibrada y estable que cuando se introducen habilidadesmotrices en los juegos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62341 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62341 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024