RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Didáctica de gamificación cooperativa para inglés como segunda lengua extranjera A1 Rodríguez García, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gamificación K1 Inglés K1 Trabajo cooperativo AB Este trabajo fin de grado busca ahondar en la metodología de la gamificacióncolaborativa. Todo con la intención de diseñar una serie de actividades didácticas quepermitan trabajar parte de los contenidos del área de Inglés como Lengua Extranjera.Con estos objetivos, se ha realizado una revisión bibliográfica en la cual se ha buscadodefinir el concepto de gamificación. Para ello también se han analizado sus diferentescomponentes y características. Además, se han revisado estudios de esta metodologíapara identificar las ventajas y desventajas que acarrea su implantación.Al mismo tiempo, aunque de forma más reducida, se ha abordado la metodologíacooperativa. Se ha analizado cómo su aplicación conjunta con la gamificación ayuda areducir la competitividad negativa, fomentar la inclusión y generar emociones positivashacia el aprendizaje.Con todo esto en mente se han diseñado una serie de actividades didácticas para laasignatura de Inglés. Y se ha concluido que su implantación ha tenido resultadosmayormente positivos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62346 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62346 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 17-ago-2024