RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la evolución de registros EEG en recorridos de escalada libre A1 Rodríguez García, María de los Ángeles (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Actividad cerebral K1 Escalada K1 Recursos cognitivos AB La escalada es un contenido fundamental del área de la Educación Física dado a todas las exigencias físico – motrices, perceptivo – motrices y coordinativos que requiere. Constan numerosos estudios, desde la introducción de la escalada en las clases de Educación Física como sobre las demandas cognitivas y motrices implicadas en esta práctica, sin embargo no existen estudios que nos hablen de la actividad cerebral que se producen en este proceso.3Este trabajo tiene como finalidad conocer más sobre la actividad cerebral comparando situaciones de escalada en diferentes personas, realizando recorridos sencillos y libres en un rocódromo. Para ello se estudió a través de electroencefalografía la actividad cerebral en 6 participantes. Entre los resultados encontramos que hay procesos personales y que a mayor número de intentos, la actividad cerebral disminuye en la mayor parte de los casos. Es decir, la repetición sucesiva del recorrido implica una adaptación que ayuda a utilizar menos recursos cognitivos en la práctica. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62347 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62347 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 22-nov-2024